Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
13:54 2011
Compartir

Zurich analiza la implementación de un Ciclo de Vida en los Planes de Pensiones

En el marco de los desayunos de trabajo organizados por Zurich Club, hoy se ha realizado un debate sobre los Ciclos de Vida en los Planes de Pensiones de Empleo (PPE). Al encuentro acudieron Mª Francisca Gómez-Jover –inspectora jefe de la Unidad de la DGSFP-, Ricardo Pulido y Juan Marina –responsables del Área de Inversiones de Aon Hewitt-, Fernando Martínez-Cué –director Área Vida & Pensiones Corporate Zurich- y Clara Armengol –directora de Deustche Zurich Pensiones-.

Durante su intervención, Fernando Martínez-Cué aseguró que “los Ciclos de Vida son muy convenientes, puesto que una plantilla no es algo estático. La adecuación de la exposición al riesgo según la evolución de la edad del partícipe, la posibilidad de adoptar una posición superior en renta variable/riesgo para edades jóvenes sin perjudicar a los grupos de mayor edad, y, finalmente, el aumento de la exposición a renta fija o activos de menor volatilidad a medida que evoluciona la edad, son los principales motivos por los cuales es recomendable considerar los Ciclos de Vida en los PPE”.

La inspectora jefe de Unidad de la DGSFP comentó que la regla general es que un PPE se integre en un Fondo de Pensiones de Empleo. Sin embargo, ha explicado que hay excepciones que permiten canalizar los recursos o integrarlos en dos o más Fondos. Una de ellas es la multiadscripción por edad, que conlleva una serie de requisitos que permiten tomar estas medidas. Por su parte, Ricardo Pulido y Juan Marina informaron de que “con el sistema del horizonte temporal se alcanza el objetivo final de evitar los sustos irrecuperables”. Además, añadieron que hay que tener en cuenta que la evolución de los ratios de eficiencia de ambos sistemas tiene sus fundamentos en determinados aspectos como la adecuación y readecuación de la política de inversión a la estructura de los subcolectivos para carteras estratégicas, a la definición del riesgo y, finalmente, a una mayor comunicación con el gestor.

  Votar:  
Resultado:   7 votos