Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
09:10 2014
Compartir

Zurich analiza el riesgo reputacional para la empresa

Zurich organizó en el IE de Madrid la jornada ‘La reputación como clave para la continuidad de la Empresa’. Gianluca Piscopo, director general de Zurich Empresas, considera que “la reputación es como nos ven los otros”, perderla es un riesgo y una aseguradora es una experta en ayudar a las empresas y a las personas a conocer sus riesgos para prevenirlos y protegerse.

Tomás Garicano, profesor de Finanzas y de Gobierno Corporativo del IE Business School, destacó la importancia de incluir en el mapa de riesgos de la empresa los que afectan a la reputación. Ángel Alloza, CEO en Corporate Excellence, considera que hay que trabajar la reputación con todos los grupos de interés de una compañía (accionistas, empleados, clientes, etc.), ya que son ellos los mejores prescriptores o en su caso detractores. Jorge Cachinero, director corporativo de Innovación en Llorente&Cuenca, analizó las distintas procedencias de un rie0sgo reputacional (eventos de la naturaleza, sectoriales, operativos, de liderazgo, etc.).

Cristina Gomis, directora de Comunicación Externa del Grupo Zurich en España, explica cómo la comunicación ayuda en la protección de la marca y en la gestión de la reputación, que debe trabajarse en una .pluralidad de canales.

  Votar:  
Resultado:   1 voto