Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
12:55 2011
Compartir

Zurich Club analiza el impacto de la crisis en la Administración Pública

Zurich ha promovido un encuentro en el seno de su foro de debate Zurich Club para analizar en esta ocasión el impacto de la crisis económica en los distintos ámbitos de la Administración Pública española, tanto local como autonómica. Julio Gómez, ex secretario de Estado para la Administración Pública, refirió la situación en la que se encuentra España debido a la crisis y sus consecuencias en las arcas públicas, lo que se traduce en un déficit presupuestario. Este aspecto, junto a los límites establecidos por la ley en cuanto a control del endeudamiento, ha dado lugar a que el actual modelo no sea sostenible. "Los Ayuntamientos tienen que reducir drásticamente su gasto, ya que no tienen una gran fuente de ingresos como lo fue el sector de la construcción a corto plazo", aseveró.

El encuentro también sirvió para profundizar en las principales ventajas e inconvenientes del actual modelo de organización de las Administraciones Públicas y para evaluar las contraprestaciones que éstas ofrecen a los ciudadanos en función de los impuestos que aportan.

Junto a Julio Gómez participaron en el debate Vicente Cancio, director general de Zurich Empresas, y Manuel Luna, director del departamento de Administraciones Públicas y Sanidad de Zurich.

  Votar:  
Resultado:   0 votos