Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de julio
12:57 2014
Compartir

Zurich compra un lote de 13 edificios en Barcelona por 201 millones de euros

Zurich ha adquirido una cartera de 13 edificios de oficinas de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, como parte de una operación de venta y posterior arrendamiento por un importe de 201 millones de euros. La operación se cierra tras el concurso público ganado por Zurich para la adquisición del lote, cuyo proceso espera completar el próximo 25 de julio.

La compañía detalla que los edificios están situados en el centro y en la nueva área de negocios de la ciudad y comprenden una superficie total construida de 94.000 metros cuadrados, incluyendo garajes y almacenes. Los términos de la transacción establecen que la Generalitat seguirá ocupando los edificios tras haber firmado los 13 nuevos contratos de arrendamiento que en su conjunto conllevan un periodo de obligado cumplimiento medio de 13,5 años. Siete de los edificios tendrán un contrato de 20 años y los seis restantes por 5 años.

Tras la adquisición, Zurich será dueño de una cartera de activos inmobiliarios por valor de 480 millones de euros en España,  de los cuales, 321 millones pertenecen a la cartera de Barcelona.

  Votar:  
Resultado:   1 voto