Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
15:09 2013
Compartir

Zurich crea una aplicación gratuita de gestión global de riesgos

Zurich ha desarrollado una nueva aplicación que permite identificar más de 70 tipos de riesgos y sus interrelaciones para 160 países y regiones. Denominada Zurich Risk Room App’, está disponible tanto para Ipad como para Android y agrupa los riesgos en cinco escenarios: catástrofes naturales, riesgo en la cadena de suministro, valor social del seguro, valor económico del seguro y desequilibrio legislativo. Toda la información se nutre de fuentes oficiales independientes.

Mediante
gráficos 4D, la aplicación permite observar cómo los cambios en un riesgo individual tienen un impacto sobre el resto, y pone para ello como ejemplo una empresa que decida instalarse en un país con un índice alto de catástrofes naturales probablemente sufrirá más riesgo en su cadena de suministro. ‘Zurich Risk Room App’ es capaz de relacionar unos riesgos con otros para mostrar su interconexión y ofrecer así información valiosa para la toma de decisiones y el enfoque estratégico dentro de los planes de expansión internacional de las empresas.

Vicente Cancio
, director general del Negocio de Empresas del Grupo Zurich en España, expone que “Zurich Risk Room es la solución tecnológica más potente de que disponemos para ayudar a nuestros clientes a valorar riesgos globales holísticamente. Es una ayuda interesante para valorar oportunidades de inversión en economías emergentes y su sensibilidad a riesgos de la naturaleza, políticos, legales y por supuesto económicos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos