Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
14:40 2011
Compartir

Zurich: La crisis económica modifica los hábitos de los españoles en navidad

La actual situación de crisis económica tiene su reflejo en los hábitos de los españoles y en estas navidades se constarán algunos cambios de tendencia frente a años anteriores. Zurich ha elaborado el primer estudio sobre hábitos de movilidad en Europa para conocer las necesidades de los ciudadanos y uno de los aspectos destacados es que en el caso de nuestro país el 65% de los españoles pasará las vacaciones navideñas en casa, y el 57% de ellos lo hará en compañía de sus hijos. En cambio, sólo el 3% de los encuestados viajará por vacaciones; el 7% de los españoles tendrá que trabajar durante este periodo.

"Para los que se desplazan en Navidad -resume Zurich-, los viajes se han reducido considerablemente. Este año el 68% de los españoles sólo recorrerá entre 0 y 50 kilómetros de media para disfrutar de las fiestas con sus más allegados. Los desplazamientos que se llevarán a cabo mayoritariamente se harán en vehículo propio".

El 63% de los españoles recurrirá al coche para moverse por el país, lo que supone la cifra más baja de toda Europa. Zurich advierte que "a pesar de ello, uno de los principales peligros que tendrán que sortear los conductores serán las distracciones por ingesta de alcohol. El 33% de los entrevistados afirma que este hecho es lo que más les preocupa una vez están al volante, situando esta cifra como la más alta de toda Europa".

  Votar:  
Resultado:   0 votos