Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
13:10 2013
Compartir

Zurich incorpora en 2 de sus edificios el concepto de diseño dynamic working

Zurich Seguros ha incorporado en 2 de sus edificios, en Madrid y Barcelona, el concepto de diseño dynamic working, que consiste en la creación de un espacio de trabajo abierto, sin despachos, con más salas de reuniones y áreas para conversaciones informales. Las nuevas oficinas se dividen en 4 áreas habilitadas para diferentes ritmos de trabajo.

El espacio colaborativo está integrado por mobiliario que permite a los colaboradores realizar reuniones informales o recibir visitas. Otro de los espacios es un nuevo office equipado que cuenta con una mejor utilización del espacio; incorpora una pared para que los colaboradores puedan escribir sus mensajes, así como una gran pantalla de televisión. La 3ª área es la de trabajo, donde están situadas las mesas de todos los colaboradores y se considera la zona de concentración. Por último, al eliminar los despachos, se ha podido aprovechar de una forma más eficiente el mismo y como resultado se ha ampliado considerablemente el nº de salas para reuniones.

Según informa la compañía, estas instalaciones también incorporan más tecnología, ya que están preparadas para instalar conexión WIFI en todos los espacios, más salas de videoconferencias y todas las áreas disponen de red para poder conectar el ordenador en cualquier punto. La iluminación en las salas de reuniones es regulable para contribuir a un mayor ahorro energético.

Para evaluar la implantación, se ha realizado un focus group con los colaboradores y en general destacan que se trata de un “espacio más moderno, cómodo y espacioso”. El estudio también muestra, según destaca la entidad, que “los colaboradores que cambian de la oficina tradicional a la que incluye el modelo dynamic working experimentan mejor interacción dentro del mismo equipo y con los demás departamentos, son más eficientes en su trabajo y lo más importante, todos destacan que el ambiente de la oficina es más agradable”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos