Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de octubre
14:30 2011
Compartir

Zurich, nuevo patrocinador principal de La Maratón de Barcelona

Zurich se convierte en nuevo patrocinador principal de La Maratón de Barcelona, prueba que además cambia de nombre y pasa a denominarse Zurich Marató de Barcelona, en virtud del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa RPM Racing. El acuerdo, según la compañía, pone de manifiesto las similitudes de un deporte de trabajo y constancia con una empresa cuyos valores se cimientan en ello, por lo que la aseguradora quiere apoyar la prueba y a la ciudad de Barcelona, donde la entidad tiene su sede central en España.

Julián López Zaballos, CEO de Zurich en España, subraya que "la Maratón de Barcelona es la más importante de nuestro país y cada año reúne a miles de participantes. En Zurich apostamos por una filosofía de vida saludable y nuestro objetivo es dar apoyo integral para que la carrera sea un éxito y siga creciendo como hasta ahora. Barcelona es nuestra ciudad y es un orgullo poder estar presentes en una cita tan internacional como La Maratón”.

Por otra parte, Zurich Financial Services ha concluido la compra del 51% de las operaciones de seguros de Vida, Previsión Privada y Seguros Generales del Santander en Brasil y Argentina, tal y como comunicaron a principios de año. Como se recordará, Santander y Zurich anunciaron en febrero el acuerdo para cerrar una alianza estratégica de bancaseguros en Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay, por el que el Santander se comprometía a crear un holding para integrará las operaciones de seguros en Latinoamérica. Entre otros aspectos, también contemplaba que a su vez Zurich adquiriría el 51% del capital y se haría cargo de la gestión de las compañías.

Precisamente la semana pasada Zurich anunció el nombramiento de Javier Lorenzo como director general de Zurich Santander Insurance America, nombre de su alianza a largo con el Santander en América Latina. Le acompañan François Facon, director general financiero; Bernardino Gómez, director general de operaciones; y Raúl Vargas, director de Desarrollo de Productos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos