Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
15:23 2011
Compartir

Zurich participa en el tercer barómetro CIO sobre tendencias informáticas

Zurich ha participado en el tercer barómetro CIO (Chief Information Officer) de CSC, centrado en el análisis  cuantitativo  de  las  tendencias  y perspectivas  de  los directivos informáticos. Entre éstos participó Luis Miguel Nuez, Chief Technology  Officer  de  Zurich  Financial  Services.

El desarrollo de competencias y la optimización de los procesos de tecnologías de la información son los principales retos de las compañías para afrontar la nueva situación. Hasta ahora las empresas habían concentrado sus esfuerzos en la reducción de costes y la seguridad informática y esos parámetros se mantienen entre las prioridades para el 82% y 75% de los directores de sistemas, respectivamente, pero muy seguidos de los nuevos retos. “No es que los retos para los CIOs hayan cambiado sino que ha cambiado la exigencia del negocio sobre ellos. La inversión ha sido contenida de manera importante y ahí es donde el papel de los CIO ha cambiado para priorizar los esfuerzos en aquello que aporta mayor valor a negocio y mejora de eficiencia”, afirma Luis Miguel Nuez.

Por otra parte, Zurich Financial Services ha realizado una estimación sobre el coste que tendrá que afrontar por los recientes tornados y tormentas que en los meses de abril y mayo afectaron a una parte del país: el importe de las indemnizaciones por los daños en el Medio Oeste y Sureste rondará los 295 millones de dólares antes de impuestos. De dicha cifra, que se cargará a las cuentas del primer semestre del año, unos 200 millones corresponderán a su filial Zurich North America y otros 95 millones a Farmers Re. La compañía matiza que, sin embargo, los costes son relativamente bajos en comparación con la media del sector y son acordes a su cuota de mercado en esas áreas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos