Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
13:55 2016
Compartir

Zurich patrocina el proyecto europeo CityMobil2 por la conducción automatizada

Zurich Seguros patrocina CityMobile2, el programa financiado por la UE y que se celebra en San Sebastián para de estudiar la integración de los vehículos automatizados y sin conductor en el espacio urbano y en un entorno real de prestación de servicios de transporte público. El programa incluye un primer servicio de transporte de autobuses automatizados en San Sebastián, que supone una prueba piloto de 3 meses de duración. Zurich ha colaborado con este proyecto como aseguradora de las pruebas que se están realizando desde 2012 en diferentes ciudades como Lausanne, La Rochelle, o Antibes, entre otras.

A través de estas pruebas, CityMobil2 investiga el impacto técnico, financiero, cultural y social de la implantación de esta innovadora tecnología y, por su parte, Zurich Seguros aporta su conocimiento en el ámbito asegurador para prever los nuevos riesgos y responsabilidades.

Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Global Corporate en España y Latam, detalla que “las innovaciones tecnológicas suponen una gran reto para el sector asegurador, que tiene una importante responsabilidad en analizar su impacto y sus riesgos, y recomendar estrategias para dar respuestas a las nuevas necesidades y desafíos”. Y alude a la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas en la implantación de estos nuevos sistemas.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos