Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
08:22 2016
Compartir

Zurich y Reale activan un protocolo de actuación ante el temporal de Levante y Baleares

Zurich Seguros ha puesto en marcha un plan de actuación para atender a sus clientes afectados por el temporal de lluvia y viento que afecta a la zona de Valencia, Alicante, Murcia y Baleares, desde finales de la semana pasada. “Cuando se produce una situación de estas características, ponemos en marcha un protocolo de actuación con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz de nuestros clientes afectados”, explica Sonia Calzada, directora de Siniestros del Grupo Zurich en España.

El centro de asistencia de Zurich está agilizando la apertura de los siniestros y a la vez informando a los asegurados sobre los trámites a realizar en caso de que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) acepte hacerse cargo de los daños. Además, se han habilitado 2 teléfonos de atención prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el temporal. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 93 416 50 46 o 902 250 051, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 934 165 075 o 902 129 921. Los equipos de los canales de distribución mantienen contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. También se ha reforzado la red pericial y de reparadores en las zonas afectadas para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.

Reale Seguros también ha informado de que ha activado su protocolo de emergencia ante los temporales sufridos en las zonas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Se ha procedido a designar interlocutores locales, asignación extraordinaria de recursos y refuerzo de la red pericial, todos ellos, dedicados exclusivamente a los daños producidos por los temporales.

Reale ha puesto a disposición de sus asegurados y mediadores con pólizas en las zonas afectadas, canales de contacto directo. En la zona de Levante: 963351768 (siniestros del lamo Diversos; 963378476 (siniestros de Autos). En la zona de Almería: 954245189 (siniestros del ramo Diversos); 955055004 (siniestros de Autos). Y para cualquiera de las  zonas también está disponible el teléfono 902365240.

Igualmente los mediadores han sido informados de las actividades que Reale está realizando, y han recibido la hoja de comunicación de daños habilitado por el CCS para dar parte de los siniestros a dicho organismo. En la zona de Almería se ha desplazado un coordinador para in situ definir la estratégica de apoyo a los medios desplegados en la zona.

Cómo afrontar las consecuencias del temporal

Por otro lado, Abacose ha emitido un comunicado para informar a los ciudadanos cómo se deben de comportar si se han visto afectados por el temporal de los últimos días. Señalan que los seguros de Multirriesgo incluyen 2 coberturas que les pueden aportar protección efectiva ante estos daños: la cobertura directa de la compañía de seguros por las pólizas de Hogar, de comunidad o negocios o de Autos, y el respaldo del CCS.

Señala que la forma más sencilla para gestionar el siniestro es dirigirse a un mediador profesional. Para ello la asociación ha realizado un formulario para comunicar el siniestro y agilizar su solución.

  Votar:  
Resultado:   0 votos