Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de julio
11:31 2015
Compartir

Zurich reduce en un 50% el tiempo de gestión en siniestros de desastres naturales

La Unidad Móvil de Intervención (UMI) de Zurich Seguros ha permitido a la compañía reducir en un 50% el tiempo de gestión en siniestros producido por desastres naturales. La UMI ha realizado más de 200 intervenciones en zonas afectadas por catástrofes naturales, como inundaciones o incendios, en 6 Comunidades Autónomas: País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

La aseguradora explica que “como expertos en análisis y gestión de riesgos, ante el aumento en los últimos 10 años de fenómenos naturales, Zurich en España decidió impulsar la creación del plan de intervención en eventos de la naturaleza, presentado en febrero del 2014. Un plan que nace de la cultura de la compañía en Responsabilidad Corporativa, y que tiene 3 pilares fundamentales: la prevención, para dotar a sus usuarios de una preparación adecuada ante los posibles eventos de la naturaleza; la información, que trata de aumentar el grado de conocimiento de los usuarios ante los posibles riesgos que pueden sufrir; y la actuación, para estar al lado del asegurado en el momento que más lo necesita”.

“Cuando uno de nuestros clientes sufre las consecuencias de un desastre natural, debemos estar cerca de él y ofrecerle una respuesta rápida y eficaz. Por ello disponemos de la unidad móvil de intervención, que se desplaza hasta la zona afectada para atenderle in situ. Este es el compromiso de Zurich”, asegura Carlos Palos, director de Siniestros del Grupo Zurich en España.

Para poder ofrecer atención in situ, la compañía dispone de un vehículo de intervención equipado con todos los elementos técnicos y de mobiliario necesarios para poder trabajar de forma autónoma. Además, en caso de que sea necesario trabajar en el exterior porque se requiera más espacio, también dispone de un toldo extraíble con iluminación y una conexión externa de electricidad. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos