Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
12:42 2012
Compartir

Zurich y el Santander debaten sobre el entorno macroeconómico y los retos de 2012

El nuevo encuentro del Zurich Club se ha centrado en esta ocasión en el análisis del entorno macroeconómico y los retos para este año. Antonio Espasa, director ejecutivo de Macroeconomía y Estrategia de Santander Investment Bolsa, valoró que pese a las actuales cifras las reformas estructurales en la economía española "permiten ser optimistas y posibilitarán previsiblemente que España empiece a crecer a partir de finales del 2013. Gracias a dichos ajustes estructurales, se han producido mejoras en los niveles de competitividad en los sectores con exposición exterior, los crecimientos de la productividad mejoran y el déficit de la balanza comercial ha experimentado una fuerte corrección en los últimos años".

El director financiero de Zurich en España, Javier Valle, resaltó los resultados globales de la compañía, considerados muy satisfactorios teniendo en cuenta los desafíos del entorno económico y los elevados siniestros por catástrofes naturales y causas meteorológicas. Entre otras cuestiones subrayó la posición de solvencia de la multinacional, más de dos veces superior a los mínimos establecidos.

El desayuno de trabajo de Zurich Club se ha celebrado el lunes (en Madrid) y el martes (Barcelona), presidido por Julián López Zaballos, consejero delegado del Grupo Zurich en España, y Vicente Cancio, director general de Zurich Empresas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos