Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
14:01 2013
Compartir

Zurich Seguros celebra una semana dedicada al voluntariado

Zurich ha organizado la Global Community Week, una semana donde los empleados del grupo se han implicado en acciones de voluntariado local. Zurich en España ha organizado actividades a lo largo de la semana que han tenido como resultado 1.400 participaciones de empleados y sus familiares. La semana se inició con un acto inaugural en el que participaron la directora de Junior Achievement en España, Anna Serra, el responsable de voluntariado corporativo de Nestlé, Emilio Arnaiz y por parte de Fundación Itinerarium asistieron los hermanos Marc y Anna Vives para explicar el éxito de su tipografía y del proyecto de la fundación.

Durante el resto de días se han llevado a cabo actividades como el desayuno solidario, donde empleados de la compañía prepararon pasteles con los que se recaudaron fondos para un comedor social. Más de treinta colaboradores de Barcelona y Madrid realizaron un acompañamiento con personas invidentes de Fundación ONCE. También se ha colaborado con comedores sociales, así como en una donación de sangre. En esta línea se ha organizado también un spinning solidario en colaboración con el Banco de Alimentos, donde cada uno de los participantes debía aportar alimentos. En total, se recaudaron casi 800 kilos y participaron 200 voluntarios.

En esta edición se han incluido 2 novedades, por un lado una conferencia sobre hábitos de vida saludable. Por otro lado, también participaron en una ponencia representantes de Bomberos de Barcelona y Cruz Roja para explicar cómo planifican sus intervenciones en casos de catástrofes naturales, como dirigen sus operaciones, y en especial a los equipos de voluntarios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos