Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de abril
08:26 2015
Compartir

Zurich Seguros celebró la 2ª edición del Actuarial Day

El Grupo Zurich en España ha celebrado la 2ª edición del Actuarial Day, dentro de la Cátedra UB Zurich. En el programa ‘The Challenge’ este año han participado cerca de 25 alumnos del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UB, que presentaron un ‘business case’ centrado en el seguro de Hogar ante los directivos de Zurich. Por parte de Zurich asistieron el CEO del Grupo en España, Julián López Zaballos; el director técnico, Enrique Cladera; el director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa, Carlos Esteban; y la directora de Riesgos, María Jesús Romero. Por parte de la UB, la coordinadora del Máster Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras, Mercedes Ayuso. Enrique Cladera destacó la relevancia de esta colaboración “para establecer un puente entre la Universidad y el entorno profesional”, mientras María Jesús Romero impartió una clase magistral donde resumió los aspectos más esenciales de la gestión de riesgos en una compañía, destacando la importancia de implementar una gestión integral de los mismos.

Julián López Zaballos clausuró el acto destacando que “en la Cátedra –y ese creo que es el principal éxito de la mima- se suman el rigor metodológico en el diseño e impartición de los programas que aporta la UB, y la experiencia y profesionalidad técnica de expertos de Zurich”.  Y resaltó que “The Challenge es una muestra de que nos preocupamos, y nos ocupamos, de estar cerca no solo de nuestros colaboradores actuales sino también de aquellos que podrían convertirse en parte de nuestra organización en el futuro”.

Zurich recuerda que la Cátedra, primera y única específica del sector dentro de la Universidad de Barcelona, nació en octubre de 2013 en el seno del grupo de investigación Riskcenter, con la voluntad de promover e impulsar la docencia e investigación en el campo de las finanzas y las ciencias actuariales, particularmente en la gestión de riesgos; una habilidad cada vez más necesaria en un contexto global que está cambiando constantemente y que ofrece grandes incertidumbres y posibles amenazas a nivel geopolítico.

  Votar:  
Resultado:   1 voto