Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
08:48 2016
Compartir

Zurich y Telefónica aúnan protección al menor y seguridad digital en un único producto

Zurich y Teléfonica Seguros han puesto en el mercado, en formato de coaseguro, el ‘pack de protección online’, un producto que de manera conjunta aúna servicios y cobertura aseguradora tanto para menores como para adultos. Está destinado a cubrir 2 riesgos principales: los casos de ciberacoso a menores y el robo de identidad personal para los adultos. El producto se comercializará en una primera fase a través del canal on-line (plataforma ad hoc y web de Zurich) pero está abierto a que lo puedan vender los mediadores y otros canales con posterioridad, una vez que pasen al menos los primeros 6 meses.

El director de Ventas, Marketing y Distribución de Zurich, Carlos Palos, explicó que “la propuesta de valor es completa” y nace de la preocupación y el temor de los padres ante el desconocimiento de lo que hace en Internet y el ‘no saber cómo actuar’.

‘Botón del pánico’ y otros servicios

Explicó que la parte de servicios a menores incluye el seguimiento de la actividad de los menores en las redes sociales y en las plataformas de mensajería escrita mediante alertas. Los padres podrán establecer límites de uso y acceso y también cuenta con la opción de poder ubicar dónde se encuentra el menor en todo momento. Cuenta asimismo con el ‘botón del pánico’ que que se puede usar en momentos de peligro. La parte destinada a adultos contará con un sistema de alertas de crédico, gestión de reputación on-line con un informe radiográfico sobre la presencia en Internet y un análisis de vulnerabilidad de los equipos. Se contemplan otros servicios como control parental o borrado de la huella digital.

En cuanto a la parte aseguradora, únicamente se contempla la defensa jurídica hasta un máximo de 18.000 euros.

Sin límite de dispositivos

El director de Suscripción de Zurich, Fernando Daudén, señaló que se ha sido muy cuidadoso para cumplir estrictamente la ley en cuanto a libertad de los mejores. Señaló que algunos de los servicios del producto sólo se podrán implementar con autorización expresa del mayor de 16 años.

El producto se puede contratar sin límite de dispositivos (Pc, smarthphone, tablet…) y es accesible desde cualquier lugar en remoto. Cuenta con 3 modalidades según el tipo de protección que se quiera y el número de personas a proteger: personal, junior e integral.

  Votar:  
Resultado:   0 votos