Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
10:57 2010
Compartir

Zurich vende a Unnim por 285 millones su 50% en Vida y No Vida de Caixa Sabadell

Zurich ha anunciado el acuerdo definitivo alcanzado ayer para vender a Unnim su participación del 50% enlas compañías de bancaseguros de Vida y No Vida propiedad conjunta con Unnim (Caixa Sabadell Vida y Caixa Sabadell Seguros Generales). Dicho acuerdose produce tras la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu para formar la nueva Caixa d’Estalvis Unió de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa o Unnim el pasado 1 de julio 2010. Unnim pagará a cambio de la participación de Zurich 285 millones de euros.

Por tanto, serán Aegon, en Vida, y Reale, en No Vida, las entidades que previsiblemente desarrollen el negocio asegurador de la nueva caja catalana. De hecho, Reale ya confirmó ayer a través de un comunicado que está interesada en ser el socio asegurador en No Vida de Unnim. No obstante, asegura que “no existe ningún acuerdo firmado aunque las posturas son cercanas y se está trabajando para llegar a un acuerdo lo antes posible”.

La ejecución del acuerdo se espera para el primer trimestre del 2011, tras recibir las oportunas autorizacións. Según explica en un comunicado Zurich, tanto Unnim como Zurich van a trabajar conjuntamente para garantizar una transición ordenada y asegurar que los clientes de las compañías objeto de la transacción no se vean afectados por la operación.

El grupo suizo asegura que “permanece totalmente comprometido con los mercados de Vida y No Vida en España y la estrategia en el canal bancaseguros continúa siendo clave para el grupo, apoyada en el resto de acuerdos que la compañía mantiene con diversas entidades en nuestro país”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos