Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
02 de noviembre
10:32 2017
Compartir

Acuerdos de colaboración: Las aseguradoras piden un mejor sistema de seguimiento

En líneas generales, el sector asegurador está satisfecho con la labor que están desempeñando los acuerdos de colaboración firmados entre entidades y colegios o asociaciones de mediadores. Sin embargo, las aseguradoras piden mejorar algunos aspectos: contemplar objetivos concretos y establecer un mejor sistema de seguimiento para que sean más completos y eficaces. Así se ha puesto de manifiesto en un reportaje publicado en el último número de Mercado Previsor, en el que se ha profundizado en esta figura con tanto arraigo en el seguro español.

También se ha puesto de relieve qué objetivos persiguen las partes con la rúbrica de estos convenios. Las aseguradoras buscan estrechar lazos, dar a conocer sus productos y fortalecer su imagen. Mientras que las asociaciones y colegios pretenden impulsar la competitividad de sus miembros. Por esta razón, los acuerdos mayoritarios son los relacionados con la formación y la tecnología.  

Para alcanzar las metas fijadas, las partes implicadas adquieren una serie de compromisos, siempre basados en el respeto y la responsabilidad. Su incumplimiento puede provocar la rescisión del contrato pero casi nunca se llega a esta situación porque en el sector asegurador impera el diálogo.

En este reportaje de Mercado Previsor, que puede leerse en el número de octubre, han estado representadas las aseguradoras (Helvetia, Hiscox y Pelayo), las asociaciones de corredores (Apromes, Espabrok y Espanor), los colegios de mediadores (el Colegio de Zaragoza) y las corredurías (Lluch & Juelich y Ponce y Mugar).