Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
30 de julio
09:24 2015
Compartir

Adecose y Consejo General creen positivo que la IDD amplíe su ámbito a todos los canales

Adecose y Consejo General, como representantes de la mediación española en Europa, han expresado su valoración positiva sobre la aprobación del texto de la IDD por parte del Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados Miembros (Coreper). En un comunicado conjunto Adecose y Consejo celebran especialmente la ampliación de su ámbito de aplicación a todos los canales de distribución, incluidos los comparadores y mediadores auxiliares. También “el énfasis de la Directiva en los requisitos de formación o en la mayor protección de la que disfrutarán los consumidores en relación con la información que los distintos canales de distribución han de proporcionarles -que les permitirá adoptar decisiones más documentadas sobre los productos aseguradores - y que garantiza unas reglas de juego más equitativas entre los distintos distribuidores”.

Ambas instituciones recuerdan que en el texto de la IDD ha quedado plasmado el trabajo desempeñado durante todo el período de tramitación por ambas organizaciones, en estrecha coordinación con Bipar “para que la IDD fuera lo más favorable a los intereses de la mediación”.

Por último avanzan que a partir de ahora seguirán muy de cerca en colaboración con Bipar la transposición de la Directiva en el ordenamiento español una vez que sea publicada y se abra el período de transposición.