Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de enero
09:46 2016
Compartir

Adecose defiende la labor de la DGSFP ante el lío de reforma del Banco de España

Adecose ha salido a la palestra en el debate sobre la reforma de la supervisión en España, que afecta a la DGSFP. La asociación “defiende y respalda” la figura del supervisor de seguros y “quiere poner de manifiesto el extraordinario trabajo realizado en los últimos años”. Subraya que esa labor se ha reflejado “en la solvencia e independencia de las empresas del sector asegurador español durante la crisis, que ha sido y sigue siendo ejemplar, a diferencia de lo sucedido en el sector bancario español”.

Adecose muestra así su apoyo al regulador nacional después de las  declaraciones de Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, en las que proponía reformar el actual modelo institucional de supervisión de seguros y que, entre otros cambios, implicaría que las actuales funciones de supervisión de la DGSFP pasarían al Banco de España para asuntos de solvencia y a la CNMV en todo los referente a los productos y conducta.

La asociación ha remitido un escrito al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, para felicitarle por su defensa de la DGSFP, al señalar que “en materia de seguros, su labor estos años ha sido muy positiva, acorde con los estándares europeos y siguiendo las mejores prácticas internacionales”.