Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
19 de octubre
10:25 2017
Compartir

Aumentan las voces que piden retrasar la aplicación de la IDD

Cada vez queda menos para el 23 de febrero de 2018. Esa es la fecha límite para trasponer la Directiva de Distribución de Seguros al ordenamiento jurídico español a través de la Ley de Distribución de Seguros que está a la espera de iniciar su tramitación parlamentaria.

Esto debería ser así por ahora. Por ahora porque cada vez suenan más voces las que reclaman un retraso en la aplicación de esta Directiva. El último organismo en hacerlo ha sido Insurance Europe. Su directora general, Michaela Koller, ha afirmado que  "las aseguradoras europeas apoyan la petición de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON) para que la CE retrase la aplicación de la IDD. Las aseguradoras necesitan tener el tiempo suficiente para implementar la Directiva, y eso solo se puede hacer con certidumbre legal, una vez que las normas son conocidas".

Koller explica que los "los procesos de distribución de seguros se verán fuertemente impactados por los requerimientos de nuevas conductas de negocio. En beneficio de los consumidores, las aseguradoras necesitan una apropiada cantidad de tiempo para implementar estos requerimientos correctamente". Por todo ello, Insurance Europe reclama a todas las instituciones europeas que reconozcan la importancia de retrasar la aplicación de la IDD y llevar a cabo las acciones oportunas.