Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
12 de mayo
10:32 2016
Compartir

“La bancaseguros es un problema grave para la mediación”

Hay que volver a las raíces. Los mediadores de seguros “solo pueden sobrevivir si están cerca de sus clientes, todo lo demás es accesorio porque lo puede hacer una máquina o un teléfono. Volver a las raíces pero teniendo claro que eso es lo que te distingue de los demás. Lo nuevo es lo que te distingue, ser diferente, si eres igual que los demás te van a tratar igual”. Y la confianza del cliente en su mediador. Es una de las muchas valoraciones que realiza el presidente del Consejo General, José María Campabadal, en entrevista en el nº de mayo de Aseguranza.

Y afirma sobre qué ocurrirá con la bancaseguros que “es un problema grave para la mediación. No se puede entender que el mercado español tenga en Vida el 80% en bancaseguros y el 20% en mediación, porque en el resto de Europa sus porcentajes no se parecen en nada. ¿Qué pasa, que los clientes españoles son diferentes a otros clientes de Europa? No. Pues alguna ventaja habrán tenido, y lo que no puede haber son ventajas”. Por ello afirma que tiene que haber transparencia y libertad de contratación.

En cuanto a su visión del mercado asegurador, cree que “estamos en un mercado pequeño. Aunque queramos decir que es grande, no es verdad. Tendría mucha más potencialidad si hubiera colaboración entre lo privado y lo público, sobre todo en el tema de pensiones o de salud”.

Puede saber aquí cómo leer esta entrevista.