Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
22 de junio
10:26 2017
Compartir

Los cambios tecnológicos obligan a las aseguradoras a ver a los corredores como parte de la empresa

El RVP de Salesforce Iberia, Alejandro Romero, analizó si es mejor trabajar con el canal mediado o el directo en la comercialización de seguros. Sin dar una respuesta clara sí atisbó cambios en el futuro más cercano. Subrayó que ambos canales seguirán aunque principalmente el tradicional va a tener que afrontar modificaciones "se quiera o no". Indicó que tendrán que ver fundamentalmente con la tecnología y las aplicaciones móviles.

Destacó en el Insurance Challenges17 que la pregunta es cómo unir estos cambios necesarios y la experiencia de cliente. Para ello, destacó que las compañías tienen que ver a estos distribuidores como parte de su propia empresa.

Destacó Romero también que otra forma de ayudar es todo lo referente al traslado de información entre las partes, "ser un solo equipo". Además, también puede mejorar la relación la automatización: indicó que la tecnología, los robots, pueden ayudar en aquellos procesos donde el humano no aporta nada, pero no pueden sustituirle porque "a la gente le gusta hablar con personas".

Experiencia de cliente

Señaló que al seguro le preocupa cómo mejorar la experiencia de cliente. Para ello, es necesario responder a cómo conseguir que la experiencia de un canal indirecto se traslade al directo, se preguntó.

En cuanto a las opciones para mejorar la experiencia de cliente enumeró la potenciación de una relación fluida y directa, ser proactivos y más enfocados en la prevención y preguntarse qué quiere el cliente.