Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
10 de marzo
09:42 2016
Compartir

Campabadal (Consejo General): “Para la transposición de la IDD hay que contar con los mejores”

El primer día de Forinvest sirvió para que el presidente del Consejo General, José María Campabadal, recibiera un reconocimiento con la entrega del ‘Premio a la Mediación 2016’. En sus palabras destacó que ahora que se ha iniciado el proceso de transposición de la Directiva de Distribución (IDD) es obligatorio contar con los mejores. Indicó que es una norma que “puede cambiar el mercado de manera drástica”.

Dejó además otras 4 reflexiones sobre el sector asegurador. Primero mencionó que es necesario priorizar el hacer que el decir y “mucho más importante el crear y terminar proyectos”. Animó a respetar al máximo a la gente y el trabajo que realizan antes de a los que critican. Lo comparó con España donde últimamente esto ha cambiando y primero se oye a los que critican sin tener en cuenta el trabajo que se ha realizado. Destacó también que hay que incorporar en el negocio una visión internacional del sector. Y no comprendida como idea de salir fuera, más bien conocer lo que se hace más allá de nuestras fronteras y valorar lo que se puede importar y beneficiarse de ello. Matizó que la labor del Consejo en Copaprose va en esta línea, más que en hacer negocio directo. Posteriormente señaló que la visión del sector asegurador, no sólo de la mediación, será más completa si se enfocan los problemas de manera global.

Finalizó sus agradecimientos ratificando que el “futuro está en el mercado y no en las leyes”, pero sobre todo, hizo hincapié, “en el cliente y hay que ponerse en su mente”.

Congreso de Granada y QSIM

Por otra parte, a primera hora tuvo lugar la presentación del próximo Congreso Nacional de Agentes y Corredores: Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Granada, subrayó la excelente oportunidad que el congreso supone para la mediación, en un contexto que será “un antes y un después” y ante unos retos que marcarán la profesión del corredor del futuro. Incluso “entender cómo es y será el consumidor del siglo XXI”. En todo caso, “lo mejor de la profesión está por llegar”, concluyó.

Jorge Azcárraga (Colegio Álava) realizó una presentación de la herramienta QSIM, para otorgar unos estándares mínimos de calidad. Recordó que es un certificado de calidad acreditado por una empresa independiente. Es herramienta de mejora diseñada para la mediación que les puede aportar: apoyo técnico; confianza sobre el cumplimiento legal; otro canal de comunicación; conocer buenas prácticas de otros mediadores; reconocimiento e imagen pública. Su coste cada dos años es 300 euros.