Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
15 de diciembre
10:21 2016
Compartir

Campabadal quita hierro a los presagios que hablan de la desaparición de la mediación

El presidente del Consejo General, José María Campabadal, ha restado importancia a las voces que hablan, de manera “recurrente”, de la desaparición de la mediación aseguradora. Aborda este asunto en el editorial de la revista Aseguradores haciéndose eco de la noticia de la semana pasada en la Carta del Mediador donde la CEO de Coolhunting Consulting, Lourdes Rodríguez, vaticinaba el fin de la mediación en un plazo de 10 años.

El presidente considera “bastante recurrente” estas afirmaciones y las considera “tan antiguas como la propia mediación”. Por ello, “no vamos a perder mucho tiempo en valorarlas”.

Menciona que estos profesionales cuentan con más del 40% del mercado asegurador y han crecido el pasado año, lo que “confirma la apuesta de los consumidores por estas formas de asesoramiento”. Destaca que el camino es “prepararnos, evolucionar, formarnos y dar servicio de calidad a nuestros clientes”.

Mientras haya riesgo, habrá mediadores

Campabadal rescata unas palabras recientes de la presidenta de UnespaPilar González de Frutos, donde aseguraba que mientras haya riesgo habrá seguro. Cree el presidente que mientras eso exista “se precisará de profesionales que lo gestionen, precisará asesoramiento, precisará transferencia y precisará de entidades que lo asuman”. Añade que en el futuro el riesgo no tiene visos de desaparecer, más al contrario nacerán “nuevos e importantes”, con “nuevas formas de tratar el riesgo pero estoy convencido que siempre se precisará de un asesoramiento profesional para gestionarlo”.

Reconoce en su artículo que han aparecido nuevas formas de distribución a las que los mediadores tendrán que estar atentos, además de seguir de cerca la evolución de la sociedad y los clientes.