Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
22 de septiembre
10:23 2016
Compartir

Cecas actualiza el Curso Superior de Seguros buscando más “orden y lógica”

En la última Comisión Permanente que ha celebrado el Consejo General se ha informado de los cambios que ya desde este curso 2016-2017 tendrá el Curso Superior de Seguros, Grupo A.

El objetivo fundamental del mismo, según ha podido saber Aseguranza, es dotar al temario de más “lógica y orden” para que su estudio sea más eficiente y también actualizado. En este cambio Cecas llevaba trabajando 4 años y para su análisis creó una comisión específica con el fin de modificar su estructura, cada módulo, sus apartados y sub apartados, además de realizar la redacción.

Novedades: Empresas y un módulo 0

Como novedades en el plan de estudios, Cecas ha incorporado un módulo destinado a comprender la mediación de seguros como una empresa. Aquí se estudiará matemática financiera, estadística, contabilidad y gestión comercial, entre otros elementos. Además, se añade un Módulo 0, no lectivo, destinado a comprender la figura del mediador para entender sus clases, funciones y el papel que juegan. Otra novedad es la destinada al seguro de personas y los productos financieros que tanto protagonismo están acumulando en los últimos tiempos. En total hay 5 módulos y 22 temas.

Temario:

  • Módulo 0: Introducción y figura del mediador
  • Módulo I: Teoría general del Seguro
  • Módulo II: Dirección y gestión e la empresa de mediación
  • Módulo III: Seguros de Daños
  • Módulo IV: Seguros de Personas y productos financieros
  • Módulo V: Ordenamiento legislativo

Una media de 500 alumnos cada año

El Cecas ha comunicado a los distintos colegios cuál sería el orden lógico para impartir las distintas lecciones durante los 9 meses de duración de los estudios. Para este curso el Centro de Estudios espera más de 400 alumnos “siendo prudentes”, según reconocen a Aseguranza.

Lo cierto es que la media de alumnos de los últimos 5 años ha superado el medio millar y la media de colegios provinciales que imparten el curso ha sido de 28 a lo largo del último lustro. El 30 de octubre se conocerán los datos definitivos puesto que los distintos cursos empezarán a impartirse en las 3 primeras semanas de octubre dependiendo de cada colegio. En su mayoría, un 98%, la formación es semipresencial. Únicamente el Colegio de Madrid viene impartiendo un curso de formación netamente presencial.