Grupo Aseguranza

inicio
18 de enero
09:57 2018
Compartir

Cecas elige el País Vasco para implementar su ficha formativa del mediador

El proyecto de 'Ficha Formativa' del Cecas comenzará en los 3 colegios del País Vasco a través de una prueba piloto. La iniciativa fue aprobada a finales del pasado año y "busca dotar de una formación a la carta, tutorizando la formación del colegiado y ayudándole a cumplir de una forma más controlada con sus obligaciones formativas", explica el presidente del organismo, Iñaki Durán.

La ficha ofrecerá a los colegiados un registro y una certificación oficial de todas las formaciones que realice ya sea a través del Cecas u otros canales.

Los primeros resultados de estas pruebas piloto se esperan cosechar para finales de febrero y a lo largo de este 2018 se tendría que expandir el proyecto a todos los colegios, según la decisión de la Comisión del Cecas tomada en su última reunión de este miércoles.

Análisis positivo de 2017

Esta comisión sirvió para analizar las actividades acometidas en el año que acaba de cerrar. El Cecas considera que ha sido un año "muy positivo". Se basa en ello en que se ha crecido en número de alumnos y en cursos impartidos respecto a 2016. Además, se ha registrado una mayor orientación hacia la formación bonificada que gestiona la organización, según detalla Durán.

En cuanto a los retos de este año, la comisión ha analizado un proyecto para acercar la organización a los colegios y conseguir una mayor distribución de sus productos. En este sentido, antes de que acabe enero los órganos colegiales recibirán el calendario formativo completo. Otra de las líneas emprendidas para este 2018 consiste en potenciar la formación corporativa. Es decir, aquellas que el Cecas imparte en compañías y empresas.