Grupo Aseguranza

inicio
16 de junio
10:51 2016
Compartir

Cecas prepara para septiembre el desembarco del proyecto Inkrementa 3

El proyecto para 2016 del Centro de Negocios del Consejo (CNS), nacido del Plan Estratégico, es Inkrementa 3, orientado a aumentar el ratio de pólizas por cliente de la mediación. Hasta ahora poco conocido, salvo su anuncio en enero y una presentación privada en el Congreso de Granada, pero que a partir de septiembre será una de las apuestas fundamentales del Consejo General y del Cecas.

Según cuenta el responsable de Proyectos del Cecas, Claudio Aros, a Aseguranza, el proyecto se ha dividido en 2 partes: la primera analítica, con la realización de 3 estudios para saber en qué punto está la mediación en cuanto a corredores, carteras y clientes. Se analiza, con toda la mediación, establecer qué ratios hay en el sector por modelos de profesionales puesto que es muy diferente entre uno pequeño y tradicional que uno grande y tecnológico. El objetivo era hacer un estándar como punto de partida y a esta parte se ha dedicado el primer semestre.

Webinar a partir de septiembre

La segunda parte se centra en 3 webinar que si se cumplen los plazos se realizarán a finales de septiembre, octubre y noviembre. El primero se centrará en trabajar con los ratios de los mediadores, que comparen con los informes, se pongan objetivos y establezcan un cuadro de mandos: definir objetivos pero con números. El segundo -necesario hacer el primero para pasar al siguiente- se ocupará de la parte operativa, de campañas. La idea es que una vez “se tengan los datos, el análisis de la cartera y el ratio de cada uno y su tipo de cliente nos pongamos a fabricar, a diseñar campañas encontrando los segmentos más adecuados y analizando el tipo de campaña”, explica Aros. De aquí se saldría con un listado de deberes.

El tercer encuentro tiene un objetivo más vivencial, compartiendo experiencias, el uso de metodología, de las mejores prácticas y pequeños trucos que se han puesto en marcha. Reconoce el responsable que será pronto para ver los resultados pero es necesario “avanzar en el proyecto”.

El Cecas no se fija ningún objetivo de participación, aunque una cifra adecuada será habilitar 4 aulas virtuales de 60 personas. Estas jornadas son gratuitas y están abiertas a toda la mediación, independientemente de si es colegiado o no. Entre los webinar se habilitarán foros y mensajería interna, de manera que el proyecto se mantenga vivo.

En principio la idea de Cecas es que los webinar no sean recurrentes. Aun así, se grabarán para que todos aquellos que se quieran incorporar más adelante al proyecto los puedan consultar.

Unir sinergias con las aseguradoras

El proyecto se presentó a las compañías de seguros que están dentro del CNS y hubo “mucho feedback”. Ambas partes se han citado para colaborar más adelante dado que hay un gran número de compañías que cuentan con modelos de segmentación avanzados. La idea es que directivos de tecnología, CEO´s y directivos comerciales de estas entidades formen parte de los webinar.