Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
14 de abril
10:47 2016
Compartir

CIAC nace liberada de acuerdos de patrocinio con entidades

La nueva Coordinadora de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC) nace liberada en financiación: no suscribirá acuerdos de patrocinio a fondo perdido con aseguradoras, aunque sí podrá alcanzar acuerdos de colaboración con entidades pero sí para “proyectos concretos, informados y transparentes”. CIAC, constituida por las asociaciones Abacose (Baleares), ACCA (Cataluña), ACS-CV (Comunidad Valenciana), Agacose (Galicia), AMS (Centro) y Asoccex (Extremadura), deja claro que no percibirá cuotas fijas de las asociaciones ni remunerará a sus directivos. Y para suprimir gastos y optimizar el tiempo, se apoyará en las nuevas tecnologías para sus reuniones de trabajo.

Abierta a otras organizaciones

CIAC está “abierta a toda asociación de pequeños corredores de seguros que comparta el proyecto y desee sumar esfuerzos”. Recalca en su presentación que su objetivo es defender los intereses de los pequeños corredores de seguros. Representa a unos de 400 corredores y corredurías de seguros y avanza que su primera iniciativa será trabajar “por un desarrollo justo y proporcional de la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD)”. También desarrollará acciones conjuntas para poner de relieve en el mercado los valores diferenciales y exclusivos que aporta el pequeño corredor de seguros. “Todo ello sin perjuicio de cualquier otra misión que el contexto o las necesidades colectivas aconsejen asumir”, añaden.

La Presidencia de CIAC será colegiada, además de que las distintas organizaciones asumirán la correspondiente gestión de la Coordinadora, por competencias.