Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
22 de diciembre
10:25 2016
Compartir

Cojebro quiere aumentar su peso en este 2017

Cojebro está formada hoy por 34 asociaciones pero acabará 2017 con más socios. A partir de enero empezará un plan de expansión, según anunció su presidente, Antonio Muñoz-Olaya. A pesar de ello la intención es incorporar no más de 5 socios, aunque afirmó que cuentan con 7 u 8 peticiones para incorporarse a la asociación.

El perfil que busca Cojebro son profesionales con buen perfil personal y una buena trayectoria profesional: “buscamos a los líderes de cada sitio”, conscientes de que no es lo mismo contar con una correduría en Madrid que en Soria; “elegimos a la persona y al socio”, tanto es así que si la entidad cambia de administración se vuelve a consultar su aceptación en la asociación. A la entidad no le interesan socios con fuerte potencial en el ramo de Autos. De los 220 millones de volumen de primas, menos del 35% son de este ramo.

Buena acogida productos exclusivos

Cojebro cuenta actualmente con 4 productos exclusivos (FarmaLike, CommerceLike, Zurich Pymes y GranjaLike), todos con Zurich menos el de GranjaLike con Fiatc, que están registrando crecimientos de alrededor del 17% anual.

Ponderó el presidente la buena relación de los socios y explicó que la entrada de nuevos profesionales no puede ser muy amplia puesto que “si crecemos de manera desmesurada seremos competidores de nosotros mismos, aunque tenemos un código interno para evitar conflictos”.

Dejó entreabierta la posibilidad a empezar proyectos como una correduría mayorista o lanzar al mercado una marca más dirigida al público final, aunque todo esto “tendrá que caer por su propio peso y seguramente estaría enfocada a los servicios”. Aseguró que no se volverán locos porque “hay que hacerlo bien y cuando toque”.