Grupo Aseguranza

inicio
19 de octubre
10:23 2017
Compartir

El Colegio de Médicos de Madrid aprueba la creación de una correduría de seguros

La nueva Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid ha aprobado la creación de una correduría de seguros propia para los cerca de 44.000 colegiados que conforman el colegio. El presidente del mismo, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que el objetivo es que los facultativos "cuenten con nuevos seguros y en las mejores condiciones de mercado y que los beneficios que se obtengan reviertan en más formación e investigación".

Ha manifestado que "tras limpiar la institución de empresas externas que tenían sus propios intereses, queremos contar con una empresa, participada al 100% por el colegio que nos dé seguridad". Aseguró que no tendrán ningún problema jurídico puesto que cuenta con un informe positivo. Indicó también que la Unidad de Gestión de Riesgos del colegio ha elaborado un plan de negocio con la propuesta para el periodo 2018-2020, con el cálculo de beneficios para el primer año.

Sánchez ha manifestado que ya hay otros colegios que cuentan con su propia correduría como el de Vizcaya, Alicante, Cantabria o Barcelona.