Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
03 de diciembre
10:15 2015
Compartir

El Colegio de Valladolid matiza la comunicación del Consejo sobre su abstención en el Pleno

La presidenta del Colegio de Mediadores de Valladolid, Gloria Galván, ha remitido una nota a Grupo Aseguranza sobre la comunicación del Consejo General de los Colegios de Mediadores en relación al Pleno extraordinario del 25 de noviembre “ya que se publicó en la misma mi voto”. Matiza que “no voté una aprobación de la gestión de los recursos realizada por la Comisión Permanente, ni aprobé las cuentas de los ejercicios pendientes 2013 y 2014. Las Memorias y las cuentas de estos años no se sometieron a votación para aprobación en su caso ni se presentaron al Pleno”, explica.

Gloria Galván señala que su voto fue favorable al contenido de la propuesta en el punto 1.2 (dejando para momentos posteriores los dos últimos apartados del mismo) y no a la aprobación de la gestión económica del órgano de gobierno del Consejo General que es lo que a mi parecer se ha dejado entrever en lo publicado al respecto”.

Puntualiza que “el Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid únicamente solicita transparencia de su Consejo General ante la grave situación generada por los motivos expuestos por el Sr. Bragado para fundamentar su dimisión”, apunta. Señala que “se nos entregaron tres folios con las propuestas que el presidente del Consejo General formula, aprobadas en Comisión Permanente, contienen 2 puntos, de los cuales finalmente sólo se sometió a votación el punto 1.2 bajo el título Acuerdos a adoptar por el Pleno respecto a la Comisión Económica Administrativa y otros”.

Propuestas de gestión económica

El Pleno del Consejo General aprobó las propuestas de su presidente, José María Campabadal, para perfeccionar el sistema de gestión económica de la institución. De los 41 Colegios que asistieron al Pleno, 40 votaron a favor y uno se abstuvo. El Consejo General informa de que “Campabadal expuso ante el Pleno el funcionamiento pormenorizado del actual sistema de gestión económica de la institución, que permite tener un control exhaustivo sobre todos los gastos e ingresos del Consejo General. Posteriormente, trasladó a los asistentes una serie de medidas destinadas a perfeccionar el modelo de gestión que merecieron la aprobación de la totalidad de los asistentes con una única abstención”. Una de las propuestas de Campabadal para perfeccionar el modelo “supondrá en la práctica que todas las cuentas del Consejo General serán auditadas a partir del ejercicio 2013”, añade.