Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
17 de septiembre
09:28 2015
Compartir

¿Cómo es la penetración de los seguros privados de Salud en España?

La respuesta interesa a los mediadores que ya intermedian pólizas de este ramo y a aquellos que tienen en mente hacerlo en el futuro: en el conjunto de los 4 últimos años la contratación de seguros privados de Salud ha seguido creciendo en los segmentos de particulares, empresas y microempresarios. El aumento tiene particular importancia el aumento registrado en la última medición en el caso de particulares y empresas, y estabilidad entre las microempresas. Los datos corresponden a un estudio elaborado por Inmark que publica el nº de septiembre de la revista Aseguranza.

La penetración de los seguros en el segmento de particulares alcanzó el 86,8% al cierre de 2014, el 99,5% en el de empresas y el 93,5% en el de microempresas. Pero si hay que ceñirse a la contratación de pólizas de Salud en esos tres segmentos, los resultados muestran tendencias muy a tener en cuenta, con valores que ofrecen. 

En el estudio que publica Aseguranza también se incluye cuál es principal canal de contratación, el índice de satisfacción, el nivel de recomendación del seguro contratado con las aseguradoras y la intención de cambio. 

Puede saber aquí cómo leer este reportaje.