Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
05 de noviembre
10:45 2015
Compartir

El Consejo Andaluz pide una junta gestora económica independiente

Nuevas voces surgen pidiendo transparencia y claridad en las cuentas del Consejo General de los Colegios de Mediadores. En esta ocasión, según publicaba ayer Aseguranza, el Consejo Andaluz de los Colegios de Mediadores ha enviado una carta a los presidentes del resto de colegios donde pide una junta gestora con plenos poderes económicos que sustituya a la Permanente del Consejo. Se propone que se componga de 3 presidentes que actualmente no estén en la Permanente. En la carta se recalca que no se pide la dimisión del presidente del Consejo, José María Campabadal. De hecho, remarcan la confianza tanto en Campabadal como en Javier Bragado, ex tesorero del Consejo.

Fuentes con las que ha hablado Aseguranza señalan que “no es para provocar una ruptura, sino para aclarar las cosas. Lo único que se quiere es que se solucione esto”, a la vez que indican que se trata de un tema delicado.

Movimientos en el Consejo

Conscientes de la gravedad del asunto, el pasado jueves el Consejo reunió a la Comisión Permanente de urgencia. El objetivo fue analizar de primera mano “la situación y atajar así comentarios que no se ajustan a la realidad”, según se indicaba en un comunicado. En el mismo se señala que esta comisión “mostró su estupefacción por las reacciones que se han producido” después de la dimisión de Bragado, donde afirmaba que las cuentas del Consejo no estaban conciliadas y señalaba que las auditorías de 2013 y 2014 no se habían podido finalizar por falta de información que debiera aportar el Consejo.

En esta reunión Campabadal desmintió al ex tesorero y asegura “que todas las cuentas bancarias están conciliadas”; ha señalado también que se está pendiente del informe de la auditoría y añade que “para evitar interpretaciones basadas en informaciones erróneas” ha propuesto adelantar la convocatoria del Pleno del Consejo con carácter extraordinario. Él mismo será quien informe a todos los presidentes sobre “los detalles de las cuentas, la contabilización de ingresos y gastos, y el sistema de gestión que la institución lleva implementando para garantizar la total transparencia”. Además, los presidentes podrán contar con toda la información “apunte por apunte”, se puntualiza.

Respecto a la propuesta del Consejo Andaluz indica el Consejo que tendrá que ser abordado en el Pleno y, como cualquier otra medida, “es una petición que se tendrá que debatir”.