Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
25 de enero
10:13 2018
Compartir

El Consejo General y Adecose representarán a la mediación en la Junta Consultiva de Seguros

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha aprobado la orden ministerial EIC/27/2018, de 2 de enero, por la que se dispone el cese y nombramientos de los vocales de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones

En lo que respecta a la mediación seguirá representada por el Consejo General de los colegios de Mediadores, con su presidenta Elena Jiménez de Andrade a la cabeza, quien sustituye al antiguo presidente, José María Campabadal.

Aemes, fuera de la junta

Además, y como novedad, la mediación estará representada por el presidente de Adecose, Martín Navaz. Hasta este momento el representante era el presidente de Aemes, la patronal de la mediación, pero su expresidente, Francisco Rodríguez Querol fue cesado y su sustituto Jorge Benítez no le relevó.

Composición de la Junta Consultiva de Seguros

- En representación de las entidades aseguradorasPilar González de Frutos, presidenta de Unespa;María Aránzazu del Valle, secretaria general de Unespa; José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Mapfre Iberia; y Pedro Muñoz, presidente de la Confederación Española de Mutualidades.

- En representación de las entidades gestoras de Fondos de PensionesÁngel Martínez-Aldama y Elisa Ricón, presidente y directora general de Inverco. 

- En representación de las corporaciones de prestigio relacionadas con el seguro privado: Rafael Illescas, catedrático de Derecho Mercantil.

- En representación de los actuarios de seguros: Luis María Sáez de Jáuregui, presidente del Instituto de Actuarios de Españoles.

- En representación de los peritos de seguros y comisarios de averías: Fernando Muñoz, presidente de Apcas.

- En representación de las organizaciones sindicalesCarlos Bravo, secretario confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria; y Jesús Sanz, miembro de la Secretaría Sectorial Estatal de Seguros de UGT.

- En representación del Consejo Superior de Cámaras de ComercioAdolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España.

- En representación del Consorcio de Compensación de SegurosMaría Flavia Rodríguez-Ponga, su directora general. 

Además, se han acordado los siguientes nombramientos a propuesta de tres ministros: Jacobo Fernández, por el de Justicia; Felipe Palau, por el de Educación, Cultura y Deportes; y José Carlos Cutiño y Manuel Martín, por la titular de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad.