Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
28 de mayo
10:21 2015
Compartir

El Consejo General consulta a Tributos sobre la retribución de los administradores de sociedades de mediación

El Consejo General ha comunicado que Aemes y Adecose apoyan la presentación de su consulta sobre la retribución de los administradores de sociedades de mediación realizada a la Dirección General de Tributos. Los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General recibieron la notificación de la presentación de la consulta por parte del bufete Garrigues.

Además, la Comisión enviará un borrador en el que ha trabajado la Asesoría Jurídica del Consejo General sobre el contrato entre el cliente y el mediador de seguros a un prestigioso bufete de abogados “para así poder disponer de un dictamen jurídico, que clarifique y aporte seguridad jurídica a las relaciones mercantiles entre ambas partes”. 

También examinó las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia. “Los miembros de la Comisión decidieron mantener diferentes encuentros con grupos políticos del Senado para así poder profundizar sobre distintos aspectos de algunas enmiendas que puedan afectar directamente al sector y a la mediación de seguros”, precisa.

Por otro lado, la Comisión de Corredores informó de la reciente publicidad de la OCU sobre un comparador de seguros online. Indica que los miembros de la Comisión Permanente decidieron que este tema “se deberá analizar en profundidad ya que podría tener implicaciones éticas o jurídicas para la profesión que podrían ser denunciables”.