Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
29 de junio
10:12 2017
Compartir

El Consejo General venderá patrimonio para hacer frente a la situación financiera

Realizando ventas es como el Consejo General quiere hacer frente a su actual situación financiera. Según ha podido saber Aseguranza, en el Pleno celebrado el pasado lunes se dio autorización para vender propiedades de hasta un total de 1,5 millones de euros. La razón esgrimida es "la debilidad económica". La intención sería vender las instalaciones y quedarse en la actual sede en régimen de alquiler.

Por otra parte, y según ha comunicado el propio consejo, en el Pleno también se aprobaron las cuentas anuales de 2014 y 2015 después de ser auditadas, proceso por el que han tenido que ser reformuladas. Se aprobaron también las del año pasado, aunque todavía sin auditar, y el presupuesto para 2017. Todos los informes los ha presentado Ernesto Getino, tesorero de la institución.  

Además, el pleno ha analizado los distintos acuerdos adoptados por la Comisión Permanente destacando la creación de la figura de director general, cargo para el que ha sido nombrado Amador Moreno. Asimismo, se ha consensuado la posición del Consejo General respecto al Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y se ha dado el visto bueno a las comisiones de trabajo de las diferentes vocalías.

Plan Estratégico 2017-2021

Durante la sesión, la presidenta ha presentado el Plan Estratégico del Consejo para el periodo 2017-2021, que incluye reforzar el consejo como institución de referencia del sector, participar activamente en todos los proyectos que impliquen a la mediación, impulsar nuevas iniciativas que aporten valor y beneficio a la profesión e incrementar el número de colegiados, entre otras.