Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
29 de diciembre
09:44 2016
Compartir

Los corredores de seguros se ponen las pilas: el 15% ya posee un canal de venta on-line

La practicidad, la rapidez y la percepción de que pueden conseguir precios más baratos son los factores que hacen que los clientes se decanten por contratar seguros por Internet. Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio ‘La digitalización del canal mediador’ realizado por ARAG y la consultoría estratégica RocaSalvatella para conocer mejor las tendencias de negocio on-line de sus clientes y colaboradores. Según la encuesta, los mediadores se hacen eco de la tendencia al alza de Internet en el sector y no olvidan su presencia en la red. Un 15% afirma que ya dispone de servicios de venta on-line y cerca del 60% percibe Internet como una manera de abrirse paso entre los consumidores más jóvenes, difíciles de captar en el canal tradicional.

Por esta razón, cada vez más mediadores tienen una página web que les permite mostrar sus servicios a clientes potenciales. Además, casi la mitad de los mediadores con servicio de venta digital invierte en publicidad on-line para posicionar su negocio.

En el caso de los consumidores, el 37% reconoce haber adquirido algún tipo de póliza por Internet y de los que aún no lo han hecho más de la mitad puntualiza que estaría dispuesto a hacerlo en un futuro. Los seguros que más se venden en la red son los de Automóvil o Moto (65%), Asistencia en Viaje (30%) y Hogar (20%).

Según se extrae del estudio, los consumidores usan Internet para informarse sobre pólizas, pero continúan confiando en los mediadores para formalizar la adquisición del seguro. Prefieren esta vía a comprar el producto directamente desde la página web de la compañía o a través de comparadores, la opción que menos gusta.