Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
13 de julio
10:30 2017
Compartir

DAS presenta el primer contrato por escrito con los corredores sobre el tratamiento de los datos

DAS ha presentado el 'primer compromiso de lealtad' con los corredores de seguros con los que trabaja. En el mismo garantiza por escrito "no utilizar los datos de los clientes aportados por el corredor en acciones comerciales que pudieran entrar en competencia con el mismo".

El director Comercial de la entidad, Adolfo Masagué, resalta que el compromiso "se alinea con las obligaciones de exactitud de los datos que impondrá el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, sin entrar en conflicto con los intereses de los corredores, trabajando conjuntamente en pro de la fidelización del cliente". La entidad opera con 2.000 clientes.

Reconoce la aseguradora que el intercambio de datos entre ambas partes "ha sido desde siempre una cuestión sensible por la falta de confianza en el uso de estos".

Mercado Previsor, la nueva revista de Grupo Aseguranza, analizará en profundidad en su número de julio-agosto esta situación delicada entre compañías y mediación buscando conocer el inicio de la problemática, sus posibles soluciones y cómo se puede ver influido por los cambios tecnológicos.