Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
28 de mayo
10:20 2015
Compartir

¿Debe el mediador invertir en marketing y estar en las redes sociales?

No desperdiciar buenas oportunidades negocio, oportunidades que vuelan todos los días. Es una de las claves del marketing esencial: estar atentos a las nuevas tendencias para fidelizar y conseguir nuevos clientes, con ideas que puedan llevarse a la práctica. Se recomienda tanto las pequeñas como medianas corredurías poner en marcha acciones periódicas de marketing para impulsar el negocio. Un estudio internacional permite estimar que si destinan entre el 5% y el 10% de su facturación a esa actividad, los resultados serán evidentes en su cartera, es cuestión de tiempo. En función del negocio del mediador, debe analizar si le conviene más desarrollar acciones de marketing por ramo. 

¿Y las redes sociales sirven para algo? Recientemente dirigentesdigital.com publicaba una de las recomendaciones de animalClan: “Crear una comunidad alrededor de un negocio en red aporta confianza hacia el usuario y muestra el carácter real de la misma. Es así como no solo se vende mediante la tienda online, sino que las redes sociales contribuyen a difundir la actividad y la compañía, lo que aumentará las posibilidades de conseguir beneficios”.

En Internet, otra regla es atender al cliente una vez cerrado un acuerdo o la contratación de una póliza. Porque el objetivo no es lograr una venta, “sino ser el referente para el usuario”. Añade animalClan que “preocuparse por su satisfacción y procurar que vuelvan a confiar en la empresa reportará más beneficios en el futuro”.