Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
14 de enero
10:55 2016
Compartir

La DGSFP sustituye ‘auxiliar externo’ por ‘colaborador externo’

El pasado 1 de enero ha entrado en vigor el Real Decreto XX/2015 que modifica al 764/2010 en el que se desarrolla la Ley de Mediación. El mismo tiene la finalidad primordial de “sustituir la expresión ‘auxiliar externo’ por la de ‘colaborador externo’, así como la de precisar el ámbito subjetivo de los grupos de formación en relación con la mencionada figura de los colaboradores externos y de sus empleados”, según señala el texto entregado en la última Junta Consultiva de seguros. Además, el regulador explica en su web que desaparece la obligación legal de inscripción de los auxiliares asesores en el registro administrativo -artículo 8 de la Ley 26/2006, modificado por la Ley 20/2015).

Se añade que la modificación reconoce de manera expresa a las personas físicas la posibilidad de solicitar la organización de los cursos de formación o pruebas de aptitud previstas en el artículo 39 de la Ley 26/2006.

Programas de formación

En otro orden de cosas, la DGSFP ha publicado una resolución por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y otras personas que participen en la mediación.