Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
19 de mayo
10:24 2016
Compartir

E2000 Asociación y MPM alcanzan un acuerdo con la mira puesta en el 80% de los socios

La tecnología ha llegado a los cambios de E2000 Asociación. La asociación ha llegado a un acuerdo con MPM Software para que sea su proveedor tecnológico, en un acuerdo “sólido y a largo plazo”, según manifestaron todas las partes en su presentación de ayer.

Previo a este acuerdo la asociación realizó una encuesta entre sus socios sobre su proveedor tecnológico y hasta un 30% señaló que estaría interesado en cambiar. Así, el objetivo de la tecnológica es que en 2 o 3 años el 80% de los socios de la asociación trabajen con sus herramientas.

El acuerdo no obliga 

a los socios de

E2000 Asociación y

no significará subida

de cuotas

Este acuerdo tiene 2 patas principales: por un lado, es la oferta al socio a través de paquetes realizados por MPM que incorporan necesidades de los socios según sus particularidades, donde se incluye la gestión del CRM o un tarificador, entre otros elementos. La segunda parte del acuerdo se encamina a dotar de tecnología a la correduría mayorista (B2B) y construir así la nueva arquitectura para ponerla en marcha.

Sin modificación de cuotas

El acuerdo al que ambas entidades han alcanzado no va a significar una subida de cuotas para los socios de E2000 Asociación. El desembolso de los socios que quieran migrar al sistema de MPM será variable en función de los paquetes elegidos. La asociación, a través de su organización por zonas, dará publicidad a este acuerdo que contará con jornadas de formación.

Otro dato que resaltaron tanto la presidenta de la asociación, Mónica Pons, como el director general, Agustín Fernández, es que no será obligatorio que los socios migren al nuevo partner y cada socio podrá seguir con el que posee en la actualidad.

Fernández señaló que la alianza implica dotar de tecnología a un proyecto único por su dimensión, el nivel de integración de procesos que persigue y por su doble orientación, hacia el propio corredor y hacia el cliente final. Lo calificó como “plataforma pionera” y aclaró que “las tecnologías de hoy no están dirigidas a los pequeños” y de esta forma “el pequeño puede acceder a la tecnología de los medianos y grandes”.

Por su parte, Isidre Mensa, director general de la entidad tecnológica, añadió que el acuerdo es estratégico y permitirá a su entidadaumentar la cuota de mercado entre los pequeños corredores -actualmente es del 30% y espera alcanzar el 60%-. Resaltó asimismo que se trata de un “gran proyecto” que pretende “acompañar a la asociación en todas sus necesidades tecnológicas”.