Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
03 de junio
09:47 2015
Compartir

EIAC tiene que empezar ya

Hay que dar pasos ya en EIAC. Esta fue una de las conclusiones y la mayor petición en la jornada técnica de Integración de Información con Compañías Aseguradoras’, organizada por MPM. Se pidió empezar y olvidarse de tantas pruebas. Entre otros lo reclamó Rafael Calderón, director del Canal de Corredores de Reale: “Tenemos que salir ya, el tiempo juega en nuestra contra”. Indicó que los compromisos “están para cumplirlos”, en relación a la fecha en la que se acordó poner el proyecto en marcha. Reiteró la idea de arrancar ya, y las entidades que no estén preparadas que pasen a una segunda fase porque “no podemos estar esperando eternamente”.

José Antonio Saúco, director del Canal de Corredores de Liberty, alertó sobre el desconocimiento del tema que hay todavía. Por ello, habló de la necesidad de realizar “un tutelaje” que, por otra parte, “hace tedioso el trabajo”. Una formación que como indicó Jordi Serrat, consultor del Área de Compañías de MPM Software, la tecnológica va a llevar a cabo en los próximos meses, tanto a nivel presencial como on-line. Volvió a incidir en la necesidad de “despegar esto” y explicó que hay entidades que gestionan ya la fase III referida a siniestros, y otras que todavía están en la I y II sobre pólizas recibos.

También se celebró un debate con los primeros espadas de las asociaciones de la mediación en el proyecto y TireaDavid Salinas, del 
Consejo General, afirmó que hay un grupo de 5 ó 6 entidades listas para iniciar el 30 de junio. Mencionó también que “la utilización no depende directamente de los corredores” y manifestó que hay compañías de seguros que en 7 meses se han puesto al mismo nivel que las más avanzadas, demostrando que “quien se lo cree puede hacerlo”.

La conectividad olvida al cliente

La jornada también dedicó tiempo a hablar sobre la integración de la información y las diferentes experiencias de conectividad on-line. Joan Cortés, el area manager de la tecnológica, incidió en la necesidad de cambiar de chip e implicar al cliente en todos estos procesos. Señaló que los procesos se encaminan a mejorar “la usabilidad y hacerlos fáciles e intuitivos”. La versión de la mediación fue aportada por Diego Fernández, gerente de Espabrok, y Juan David Ruiz, socio-director de Ruiz-Re. El primero se centró en el Multitarificador y reclamó más flexibilidad y que todas las compañías ofrezcan los mismos servicios que en sus webs. Animó también a resolver el problema del Sinco en las tarificaciones de Autos. Sobre el particular el directivo de Ruiz-Re explicó que “ha provocado llagas entre los corredores”. Señala que se trata de una herramienta que sustituye, “y de manera imperfecta”, el trabajo de estos profesionales y “ha escocido”. Reclamó también una conectividad más instantánea, bidireccional y con comunicación homogénea y volcada al cliente.