Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
19 de noviembre
09:53 2015
Compartir

Si eres una correduría que apuesta por la igualdad, puedes optar al distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

Cualquier empresa que opere en territorio español, independientemente de su tamaño o actividad, puede optar al distintivo ‘Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales. Cualquier correduría de seguros que cumpla los requisitos de la convocatoria podrá presentar su candidatura a la concesión del distintivo. No son muchos requisitos, pero hay que cumplirlos para optar a ello: 

- Estar inscrita en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social.

- No haber sido sancionada en los dos o tres años anteriores al plazo de presentación de candidaturas por infracciones graves o muy graves respectivamente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación.

- Acreditar un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, organización y funcionamiento interno de la empresa o entidad, y la responsabilidad social.

- Haber implantado un plan de igualdad.

- Haber realizado balances o informes de seguimiento y evaluación de las medidas o del plan de igualdad, al menos un año desde la implantación de las medidas o de la aprobación del plan.