Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
29 de diciembre
09:41 2016
Compartir

Falta de información sobre el contrato y siniestros, motivos principales de queja a mediadores

2015 puso de relieve que los motivos por los que los asegurados acuden al regulador quejándose de las acciones de los corredores o corredurías siguen siendo los mismos. Las principales quejas han tenido que ver con el contrato en sí. Se señala que la información sobre el mismo “fue incorrecta, confusa o incompleta”. El segundo tema que más reclamaciones suma es la inadecuada asistencia, ya sea inexistente o deficiente, en caso de siniestro.

En total, los mediadores de seguros sumaron el pasado año 116 reclamaciones frente a las 90 de 2014, según la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones 2015. Esto significa que el incremento fue casi del 29%. Llama la atención que las reclamaciones no admitidas por el supervisor contra mediadores aumentaron un 131% hasta totalizar 37.

El informe también destaca las 3 corredurías que registraron el mayor número de quejas: Sociedad de Previsión Bancaria Iberia, Intermundial XXI y Centro de Seguros y Servicios, Grupo de Seg. El Corte Inglés.

Toque de atención a la banca

La mediación lo llevaba pidiendo y denunciando en incontables ocasiones y parece que el regulador de seguros también es consciente de ello. En el informe el supervisor se refiere a los seguros ligados a préstamos hipotecarios y destaca que en los contratos en los que la “prima única también está financiada por la entidad bancaria que concedió el préstamo, en caso de amortización anticipada del préstamo, se devuelve la parte de prima no consumida a la entidad prestamista, en vez de al tomador”.