Grupo Aseguranza

inicio
11 de diciembre
10:01 2014
Compartir

Fecor crea un modelo de carta de condiciones a las compañías de su Grupo de Apoyo

Fecor quiere el modelo de carta de condiciones que ha elaborado sirva en el futuro para lograr el objetivo sectorial de un modelo único. Para ello se sentaría con asociaciones como Adecose que ya cuentan con su propia carta. La Federación presentó ayer en un encuentro a todas las compañías de su Grupo de Apoyo ese modelo de carta de condiciones y cuyos aspectos más destacados son: tratamiento de las condiciones de cambio de posición mediadora; derechos de las carteras; tratamiento de corretaje de antiguos productos que ya no se comercializan; intercambio de datos a través de Eiac; y mediación o arbitraje de posibles controversias. El modelo no recoge ningún anexo económico.

Fecor celebró ‘A debate con corredores’, su primera jornada con las compañías. Su presidente, Tomás Rivera, “hoy no termina nada, hoy empieza el proceso” para lograr consenso y que se sumen las compañías. Para éstas, el modelo de carta de condiciones es positivo y muestran su voluntad y apoyo, pero advierten de que serán necesarias las adhesiones dentro de las asociaciones de la Federación y mucho tiempo y trabajo para que las entidades cambien los sistemas informáticos.


Por otro lado, la iniciativa de Fecor ‘Queridos Reyes Magos’ ha superado ya el reto de alcanzar los 400 Reyes Magos: de momento son 405 los que atenderán las peticiones de 424 niños. Se harán cargo de las cartas a los Reyes Magos de niños de familias muy necesitadas.

Para la actividad solidaria la selección de las familias la realiza ‘portalparados’, dando prioridad a las familias con parados de larga duración o en situación de desahucio de la vivienda familiar.  Para participar e inscribirse únicamente hay que enviar un email a reyesmagos@fecor.org.