Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
26 de marzo
09:35 2015
Compartir

A final de año EIAC estará implantado en 20 compañías de seguros

Una de las realidades que dejó Forinvest tiene que ver con el desarrollo del Proyecto EIAC orientado a compartir información entre mediadores de seguros y compañías. El responsable del mismo y miembro de Adecose, Juan Manuel Gayá, aseguró que las Fases I y II estarán implantadas en una veintena de aseguradoras a final de año. Indicó también que habían preferido dotar al proyecto de realidades más que de futuribles: “Se avanzaba en ideas pero no se implantaba. Era mejor dar confianza al sector haciendo ver que esto es una realidad”.

Avanzó también que ya hay entidades que trabajan en la Fase III (siniestros) y hay una parte definida en la Fase IV. A pesar de esto en 2015 no se verá nada de esto, aseguró.

Repasó en su ponencia dentro del panel de innovación en el sector cómo ha sido la implantación de este proyecto. Indicó que hubo una primera fase de dudas y que se frenaba en el momento en que era necesario invertir para su desarrollo. Mencionó que en mayo de 2014 la unión de Adecose, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor permitió que un mes después se iniciara el Grupo I de implementación.