Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de enero
09:44 2016
Compartir

El fraude en el seguro de Autos alcanza los 1.200 millones de euros

El Plan Estratégico de la Mediación ha dado pasos para animar a los corredores de seguros a comercializar más Vida, pero aun así, un gran número de estos profesionales cuentan con pólizas de Autos en sus carteras. Línea Directa ha realizado un barómetro donde señala que el coste global del fraude en este ramo ascendió a los 1.186 millones de euros, en 2014. Este dato indica que el coste ha aumentado un 18,5% desde 2012 y más de la mitad desde 2010.

Y no sólo ha sido el coste, lo que ha crecido, también su número. Según la aseguradora el 6,3% de los siniestros que se presentaron en 2014 eran fraudulentos; el fraude se habría multiplicado por 3,5 desde 2009.

El 0,5% lo hace la mediación

El informe también recoge datos de ICEA sobre quién provoca este delito. El 0,5% lo hacen mediadores, una ínfima parte si se compara con el 2% de los reparadores, el 24% del que da el parte contrario y el 71% del propio asegurado.

Respecto al fraude una noticia ha llamado la atención esta semana. La Guardia Civil ha detenido a 19 personas por su presunta relación con una trama de fraude y estafa para cobrar indemnizaciones de seguros utilizando a mujeres embarazadas que abortaban con fármacos, pero afirmaban que había ocurrido en un accidente de tráfico.

Propuesta de bonificación económica

Respecto al fraude Línea Directa ha puesto encima de la mesa la necesidad de debatir acerca de premiar de manera económica a los que denuncien el fraude. En una encuesta de la entidad los conductores afirman que lo harían en el 73% de los casos y es una práctica que se lleva a cabo en Reino Unido o en Estados Unidos.