Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de julio
09:30 2015
Compartir

Fundación ‘Corredor Solidario’, de Fecor, será una realidad antes de final de año

Fecor ha solventado en su último Pleno del 11 de junio el obstáculo que le impedía para convertir el proyecto ‘Corredor Solidario’ en fundación, como quedó aprobado el último pleno del año pasado y después de valorar que el proyecto de Corredor Solidario ya es sólido. Los antiguos estatutos de la federación no permitían constituir una entidad de este tipo y por ello fue necesaria su modificación. El proyecto se encuentra ahora mismo a la espera de superar “cuestiones burocráticas”, pero si todo marcha bien, y según confirman a Grupo Aseguranza, antes de final de año estará constituida la Fundación Corredor Solidario.

N
ace con el apoyo de un gran número de compañías de seguros, además de las 12 asociaciones de corredores con un total de 400 profesionales repartidos por toda España. En estos momentos 10 aseguradoras, entre ellas las de más peso específico del sector, han confirmado que quieren contar con un ‘sillón’ en el patronato de la misma. Aun así, el objetivo es reunir entre 15 y 20 entidades. Con todo este apoyo que desde Fecor califican como de “impresionante”, se “pueden acometer proyectos sociales más importantes y siempre liderados por corredores”.

Solidaridad nacional

La fundación tiene el objetivo de atender lo que la federación ha llamado ‘nuestros vecinos’. Es decir, proyectos sociales a pie de calle, familias, comedores, desahucios…, “personas que han podido ser clientes de los mismos corredores”. No tiene el objetivo de ayudar fuera de nuestras fronteras, tanto por “falta de músculo como de experiencia”.

El presidente de la fundación será siempre el presidente de Fecor y como secretario general quedará el director gerente de la Federación. En estos momentos, Tomás Rivera y Jorge Campos, respectivamente.