Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
26 de octubre
09:18 2017
Compartir

IDD: Newcorred pide que los corredores 'inactivos' puedan ser colaboradores de otros

Newcorred reclama que el regulador español incorpore en la trasposición de la IDD la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo aprobada el pasado 11 de octubre. La organización ha enviado un informe a la DGSFP donde destaca los preceptos del anteproyecto de la Ley de Distribución de Seguros que habría que modificar "necesariamente al no estar en línea" con la nueva ley de los trabajadores autónomos.

Uno de ellos es la necesidad de modificar y desarrollar el artículo 64.1.d sobre la cancelación de la inscripción de los corredores porinactividad y la exigencia de 100.000 euros de cartera que pide que sea a la baja. Considera que habría que dejar claro qué ocurre con las pólizas cuando no se alcancen las cifras mínimas. Reclama un procedimiento que permita la conversión del corredor y de la correduría 'inactiva' a la figura de colaborador de otro corredor o correduría pudiendo así gestionar su cartera de clientes y ejercer una actividad profesional. De igual forma solicita el derecho a una segunda oportunidad de reemprendimiento como recoge la ley aprobada el 11 de octubre, al igual que el Real Decreto 1/2015, de 27 de febrero.

Junto a este aspecto la organización solicita que no se aplique la subida del 100% de las tasas recogidasen la disposición adicional 4ª del anteproyecto de la Ley de Distribución de Seguros.

Necesidad de actualización

Avisa Newcorred que de no incorporar estas medidas habrá una ley de distribución "que contraviene los principios regulatorios" establecidos en la ley de autónomos y, por tanto, se "estaría vulnerando los derechos de los autónomos y emprendedores que llegan a la profesión de corredor de seguros".

La nueva norma de los autónomos fue suscrita por completo por la Cámara baja del Congreso con 239 votos a favor, sin ninguno en contra, ni abstenciones: "Es la prueba evidente del apoyo incondicional a los emprendedores de todo el estamento político y legislativo de nuestro país, apoyo que ahora ya queda reflejado en una ley en vigor".